Estrategias Online para aumentar tus ventas

Las empresas en la actualidad aún no comprenden la importancia del marketing online para el éxito de su negocio.

En países como Estados Unidos, Francia y Alemania por ejemplo, usan cada vez más el marketing en la red, en cambio, las empresas españolas y latinoamericanas, con México incluido, son todavía reticentes al uso de internet, sin saber que están dejando de lado un enorme potencial y dejando a un lado la posibilidad de incrementar sus ventas.

 

Puedes aumentar tus ventas gracias al marketing online gracias a internet. ¿Pero cómo se hace?

Aquí te damos 4 razones de la gran importancia del marketing online:

1.- Tener más tiendas o lugares de exposición mediante tu página de internet.

Haciendo que tus productos o servicios estén más al alcance de tus clientes. Por ejemplo, si tienes una mueblería ¿No crees que es diferente tener solamente una tienda para exponer tus productos, para que los clientes que pasen por allí te compren, que tener varias “tiendas o exposiciones”? Si tienes un sitio de internet que puede salir en los primeros lugares de Google cuando alguien busca “muebles en mi ciudad”, tienes muchas más posibilidades de mostrar tus productos y vender, la posibilidad de encontrar más clientes potenciales y por ende, de aumentar tus ventas.

2.- Tener más vendedores.

Haciendo que otros promocionen tus productos cuando necesiten un producto o servicio como el tuyo, y por lo tanto que tus clientes hablen a muchos clientes potenciales bien de tus productos. Por ejemplo, un cliente satisfecho puede poner tu sitio web en su página de Facebook, que es visto por sus amigos, y que pueden decir “Me gusta” y generar una cadena de “Likes” en Facebook, por lo que tu sitio web va a aparecer en varias páginas de Facebook y por lo tanto una de estas personas puede necesitar tu producto y comprarte.

3.- Mejorar tus productos gracias a la interacción con tus clientes

Y al conocimiento de tu mercado potencial via internet. ¡Es increíble la cantidad de información que puedes obtener de tus clientes interactuando con ellos a través de sus comentarios en tu página o en tu tienda online! Los comentarios de los usuarios sobre los productos son recurrentes y son una enorme fuente de información. Acerca de los problemas de utilización, de las ventajas o desventajas de tus productos, de las mejoras posibles, de la percepción de tus productos por el mercado, sobre la cual además puedes enfatizar tu comunicación.

4.- Tener una sucursal abierta todo el tiempo.

Como información adicional considera que tener una página web es tener abierta una sucursal las 24 horas de los 365 días del año, y en la cual puedes tener una tienda online donde el cliente te puede pagar de diferentes formas; no esperes mas y solicita información para que empieces a manejar el marketing digital y tener ya tu propia página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *