septiembre 21, 2017

MKT POLITICO

QUE ES EL MARKETING POLITICO

La estrategia de una campaña electoral depende de los asesores del candidato y ese es el inicio para realizar un excelente plan de marketing político que sea efectivo y el diseño de la campaña digital inicia desde la elección de los canales digitales que se usarán, que redes sociales y la frecuencia de las publicaciones.

Para esto es necesario desde el equipo de campaña organizar un plan bien detallado que nos sirva a implementar correctamente dichas estrategias, es fundamental ese plan o estrategia.

Esta estrategia nos la da el plan de marketing digital, sinun plan de marketing digital sin duda, dichas campañas están destinadas al fracaso, de ahi su importancia para empezar.

Existen políticos que junto con su equipo de campaña se aventuran a lanzar campañas electorales sin ningún plan ni estrategia, no confían o de plano desconocen el alcance del tema digital en estos tiempos, lo ven como un gasto y no como lo que verdaderamente es, fundamental.

El plan de marketing digital comienza con un plan o estrategia

¿CÓMO HACER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL?

El plan o estrategia que realizan los consultores principales del candidato debe ser el punto de partida del Plan de Marketing digital.

Los principales puntos analizar de la situación digital del candidato son las siguientes:

1.- Sitio Web
2.- Su Posicionamiento SEO
3.- Sus Redes Sociales
4.- Si tiene Posicionamiento SEM
5.- Reputación digital

Además es de la misma importancia tener estas estadisticas de los rivales en las campañas:

1.- Estrategia de comunicación
2.- Target al que se dirigen
3.- Sitio Web
4.- SEO
5.- SEM
6.- Redes Sociales
7.-Reputación Digital

Estos datos nos ayudarán muchísimo en nuestras campañas y es por ello de su importancia.

En nuestra campaña es muy importante y de suma relevancia identificar los hábitos digitales de tu voto duro y los indecisos, los medios en que más tiempo pasa tu audiencia, que los motiva, a qué desafíos se enfrentan, esto te dará lugar a una segmentación. Paso fundamental para generar una estrategia de comunicación.

ESTRATEGIA Y ACCIONES

La estrategia es el cómo voy a llegar hacia los objetivos establecidos y las acciones tácticas es qué voy hacer para cumplir con mi estrategia. Todo debe apuntar a conseguir los objetivos que nos proponemos. y no podemos perder de vista lo que queremos conseguir.

La estrategia no necesariamente tiene que ser una, pueden ser varias dependiendo de diversos factores:

  • Segmentación y targeting. En la actualidad el marketing digital y político cuanta con posibilidades excelentes de segmentación, es decir, enfocarla a un público seleccionado por edad, género, ubicación geográfica, intereses y un sinfin de posibilidades, cabe destacar que basados en estudios neurocientíficos está comprobado que la publicidad debe de ser segmentada en muchas ocasiones de diferente manera para hombres que para mujeres, esta es la gran ventaja del marketing digiatl político que se puede segmentar el público y esto lo hace mas eficaz porque se llega al objetivo deseado.

El microtargeting es una herramienta ampliamente utilizada para que manteniendo la voz de marca y su personalidad de marca (nos referimos a marca política), enfaticemos mensajes que vayan dirigidos a pequeños grupos de usuarios que nos siguen.

Es imperativo, descubrir cuál es nuestro target principal y cuáles son los otros grupos que nos siguen o que queremos seducir para ajustar nuestra comunicación en consecuencia.

  • Posicionamiento. ¿Cómo queremos que nos perciba la opinión pública y en qué nos hace diferentes? Es una pregunta que debe responder el equipo general de comunicación. En digital debemos ser consecuentes con ese posicionamiento que se le imprime al candidato y seguir el mismo camino.

Estas y otras muchas estrategias son parte del marketing digital político, nosotros aquí en Click Publicidad te ofrecemos el servicio de planeación de estrategia, capacitación al equipo de campaña, publicidad impresa y digital: Redes sociales como facebook, instagram y cualquier otra red social, así como posicionamiento en google y anuncios en toda su red de display incluyendo You Tube, tenemos certificaciones que te garantizan un excelente resultado.

CHECA AQUI ANUNCIOS EN INTERNET REALIZADOS POR PUBLICIDAD CLICK

AQUI PUEDES VER NUESTRAS CERTIFICACIONES OFICIALES DE GOOGLE Y DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACION EN MARKETIN DIGITAL

ENVIANOS UN MENSAJE  PARA MAYOR INFORMACION: